House Music

La House Music cambió los clubes para siempre. En esta brevísima historia de la House Music diremos que es difícil imaginar cómo habría sido el sonido si la música house no hubiese nacido en los años 80. El género nació en los clubes underground pioneros de Chicago y Nueva York, en los que el público estaba compuesto sobre todo por negros y gays. En la actualidad esta música continúa teniendo una filosofía integradora y sigue manteniendo la energía generación tras generación.

House Music

Antes del house, reinó el disco que alcanzó su punto álgido a finales de los años 70. Supuso el estándar para la música de nightclubs con 110-130 beats por minuto y estiró las partes rítmicas y los parones en los temas. Marcó el comienzo de la cultura DJ, sobre todo en la ciudad de Nueva York. Con la llegada de los años 80, los sintetizadores y las cajas de ritmo empezaron a reemplazar a las bandas y a las orquestas en directo, que hasta ese momento se habían utilizado en los discos tradicionales. En el Paradise Garage y en otros clubes underground de la ciudad de Nueva York se originó el electronic disco y proto-house.

Igual que ocurre con cualquier otro movimiento, no hay un momento determinado en el que la música disco apareciera de forma mágica. Fue una evolución de experimentos en el estudio y avances en la tecnología DJ. Algunos DJs pioneros como Frankie Knuckles y Ron Hardy, combinaron ciertos sonidos, remezclando tracks a los que se le añadieron sintetizadores y cajas de ritmos. Algo que se puso a prueba en lugares de Chicago como The Warehouse y Music Box.

House Music

Esos clubes fueron los lugares a los que se iba a escuchar las mezclas con los beats más duros, poderosos hooks melódicos y extensas remezclas disco, todo ello bajo el prisma de la visión futurista de la música electrónica europea. The Warehouse tuvo tanta influencia que es mundialmente reconocido como el lugar que dio nombre a la música house.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.