Hits 1980

Empieza el año con un terremoto de 7,5 en las Islas Azores y una huelga en UK contra el gobierno llamada "la huelga del acero", donde la primera ministra se ganó el apodo de la "dama de hierro". Regresan a España los restos de Alfonso XIII y son enterrados en El Escorial. Se vivió la crisis de los rehenes en Irak. Se reabrió la frontera de Gibraltar que estaba cerrada desde 1969. La música se transforma y se moderniza. Los nuevos ritmos empiezan a convivir con la música de siempre y mientras que Alaska graba su primer single con Hispavox, el conocido "Horror en el hipermercado", Paloma San Basilio hacía lo propio con el músical "Evita".

Asesinato de Lennon

En Japón se estrena el videojuego "Pacman". Ted Turner inagura su canal CNN y Ronald Reagan es elegido candidato republicano a la presidencia de los EEUU. En agosto se produce el asesinato de los marqueses de Urquijo. Lech Walesa inicía su carrera como sindicalista en Polonia. Tuvimos los juegos olimpicos del boicot en Moscú. Joaquín Sabina también sacaba un LP, "Malas Compañías" aunque lo que realmente cantaban los españoles, en un ingles más o menos correcto era el "Souper Trouper" de Abba. Eso cantaban, pero lo que llorabamos era la muerte de John Lennon en Nueva York a manos de Mark David Chapman.

Walesa

Las series vivían su época dorada en Televisión Española y se estrenó "Fortunata y Jacinta" con, entre otros, Ana Belén como protagonista. También se reflejaba la vida del creador de "El Quijote" en la serie ‘Cervantes". Fuera de nuestras fronteras reinaban otros géneros distintos. El periodista "Lou Grant" o "La Isla Fantasía" se hacían un hueco entre nuestros televidentes. Nacimientos de Sergio Garcia, Jenson Button, Christina Ricci, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Almudena Cid, Pau Gasol y Vanessa Carlton. Fallecieron Félix Rodríguez de la Fuente, Jesse Owens, Alfred Hitchcock, Torcuato Fernández-Miranda, Peter Sellers, John Bonham, Steve McQueen y John Lennon.

Portadas


    Reproductor

     

     

    Los comentarios están cerrados.