Hits 1969

Otro año en el que ponemos 15 canciones y quizas debian de haber sido más. Se va viendo una evolución en la música y en mis gustos, en años anteriores nos ceñiamos al "Brit-Pop" o al sonido de "Atlantic" o "Motown". En este 1969 se ven grupos como "The Who" , "Jethro Tull" que nos indican por donde va a ir la primera mitad de la siguiente decada. Claro que tambien hay otros estilos, como los de "Nilsson" o "B.J. Thomas", en definitiva, aires de cambio.

Las Mejores Canciones De 1969

Y en España, el tío Paco seguía pensando que esto era como un cuartel, va y decreta la ley marcial en Madrid. Cierra la universidad y detiene a mas de 300 estudiantes. Claro que en algunos paises las cosas pueden empeorar y van los estadounidenses y votan como presidente a Nixon que ya tenia ganas de serlo porque llevaba desde los tiempos de Kennedy intentandolo. Años después organiza el "Watergate. Eso si , cabezón como el solo dice que sigue en Vietnan, y si las guerras son todas malas, esta lo fue más porque a sus barbaries hubo que sumar las que nos dejaron Stallone, Norris y compañia con sus películas.

Tuvimos a Hermida comentando el alunizaje del Apolo XI en el  "mar de la tranquilidad". Este acontecimiento hizo que niños como yo pues nos quedasemos a ver aquello, en muchos casos obligados por los padres que nos decian que aquello habia que verlo si o si.

Las Mejores Canciones De 1969

En lo musical, The Beatles dieron su última actuación en la terraza de los estudios Abbey Road. Led Zeppelin sacaron su primer disco y en agosto como uno de los primeros macrofestivales tuvimos el festival de Woodstock.

Nacieron Michael Schumacher, Bobby Brown, Fermín Cacho, Catherine Zeta-Jones y Dave Grohl. Fallecieron Dwight D. Eisenhower, Brian Jones; y la reina Victoria Eugenia de Battenberg.

Portadas


    Reproductor

     

     

    Los comentarios están cerrados.