Country Music

Country Music

El Country es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes. Principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El término "Country" comenzó a ser utilizado en los años 50 en detrimento del término "hillbilly", que era la forma en que se lo conocía hasta entonces. El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín y el contrabajo. Aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajún), y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.

Vountry Music

A lo largo de las décadas, ha ido cambiando características a medida que la influencia de otros géneros se iba manifestando. Desde sus orígenes rurales y tradicionalistas, fue progresivamente adquiriendo elementos propios del rock en los 50 gracias a la aparición de los cantantes sureños. Algunos fueron Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johny Cash o Bill Haley. Así, hoy el término "Country" es un nombre general para definir muchos géneros musicales: el sonido Nashville, el Bluegrass, Honky Tonk, Rockabilly o Country neo-tradicional, etc. Todos comparten algunas características básicas; pero al igual que ocurre con las vertientes internas del Rock & Roll, también diferencias sustanciales. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el gran público.

Vountry Music

La última característica fundamental de la música country son sus historias memorables contadas en versos. Las canciones country eran en sus orígenes escritas por personas de zonas rurales expuestas a las vicisitudes económicas y sociales de la época. Las historias pueden llegar a ser inspiradoras y fácilmente identificables por aquellos expuestos a las mismas experiencias vitales. Actualmente podemos encontrar country moderno con sonidos electrónicos. Tambien clásicas influencias celtas de los inmigrandes irlandeses, folk tradicional o el original hillbilly entre otros muchos estilos. Sea cual sea el que oigas, la historia contada suele ser conmovedora.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.